Referencias en Excel
Una referencia identifica una celda
o un rango de celdas de una hoja de cálculo e indica en que celda se debe
buscar los valores o los datos que desea utilizar en una formula. Entre ellos
tenemos:
Referencia
relativa.- Es
aquella celda que contiene la formula y al copiar para las demás esta cambia
automáticamente. Se llaman relativas porque cuando se
arrastran cambian los valores de fila y/o columna. Cuando arrastramos hacia
abajo (o hacia arriba) cambia la fila de la referencia. Cuando arrastramos
hacia la derecha (o izquierda) cambia la columna. Ejemplo:
Referencias Absolutas.- Es aquella celda que
contiene la formula y al copiar para las demás esta no cambia, significa que
cuando se arrastra o copia la formula, el nombre de la celda es fija. Para lograr
una referencia absoluta debemos añadirle el signo del dólar ($) a nuestra formula.
A la celda E5 le agregamos.
Ejemplo: =D5*$C$3
Al copiar la formula a las
demás filas, todas las formulas conservan la referencia de la celda $C$3
observe la figura. (cuadro cineplanet).
=D5*$C$3
=D6*$C$3
=D7*$C$3
=D8*$C$3
|
Referencias Mixtas.-
Es aquella celda o rango que al copiar a las demás, se
puede autoajustar a la fila o la columna. Es decir se puede bloquear la letra o
el número respectivamente. Se quiere calcular la proyección mensual
de la producción para los meses enero, febrero, marzo y abril, considerando los
porcentajes de la tabla.
Referencias 3D.- Las
referencia 3d se refiere a vincular datos de una celda a otra celda de la misma
hoja, de otra hoja o incluso de otro libro.
Sintaxis: De una hoja a otra.
=NOMBRE_DE_LA_HOJA!CELDA
Sintaxis:
De un libro a otro.
=[NOMBRE_DEL_LIBRO]NOMBRE_DE_LA_HOJA!CELDA
PD. Cualquier duda o sugerencia dejen su comentario.
PD. Cualquier duda o sugerencia dejen su comentario.
Comentarios
Publicar un comentario