Referencias en Excel

Una referencia identifica una celda o un rango de celdas de una hoja de cálculo e indica en que celda se debe buscar los valores o los datos que desea utilizar en una formula. Entre ellos tenemos:

Referencia relativa.- Es aquella celda que contiene la formula y al copiar para las demás esta cambia automáticamente. Se llaman relativas porque cuando se arrastran cambian los valores de fila y/o columna. Cuando arrastramos hacia abajo (o hacia arriba) cambia la fila de la referencia. Cuando arrastramos hacia la derecha (o izquierda) cambia la columna. Ejemplo:


Referencias Absolutas.- Es aquella celda que contiene la formula y al copiar para las demás esta no cambia, significa que cuando se arrastra o copia la formula, el nombre de la celda es fija. Para lograr una referencia absoluta debemos añadirle el signo del dólar ($) a nuestra formula.
A la celda E5 le agregamos.
Ejemplo: =D5*$C$3

Al copiar la formula a las demás filas, todas las formulas conservan la referencia de la celda $C$3 observe la figura. (cuadro cineplanet).
=D5*$C$3
=D6*$C$3
=D7*$C$3
=D8*$C$3

Referencias Mixtas.-  Es aquella celda o rango que al copiar a las demás, se puede autoajustar a la fila o la columna. Es decir se puede bloquear la letra o el número respectivamente. Se quiere calcular la proyección mensual de la producción para los meses enero, febrero, marzo y abril, considerando los porcentajes de la tabla.


Referencias 3D.-  Las referencia 3d se refiere a vincular datos de una celda a otra celda de la misma hoja, de otra hoja o incluso de otro libro.
Sintaxis:  De una hoja a otra.
=NOMBRE_DE_LA_HOJA!CELDA

Sintaxis: De un libro a otro.
=[NOMBRE_DEL_LIBRO]NOMBRE_DE_LA_HOJA!CELDA


PD. Cualquier duda o sugerencia dejen su comentario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Controles de formulario en Excel

Microsoft Excel - Basico

Funciones CONTAR.SI -SUMAR.SI -K.ESIMO.AMYOR -JERARQUIA